Arcos: cuchillos de alta gama con historia

En la cocina, para cualquier preparación que implique cortar, es imprescindible contar con buenos y variados cuchillos. De distintos tipos, para cubrir todas las necesidades, y además que corten perfecto según su función. Arcos tiene todo eso.

Realmente es una sensación de mucha satisfacción la que se siente al cocinar distintos platos, poder utilizar cuchillos realmente buenos, con excelente filo, material resistente, forma adecuada y a buen precio, porque muchas veces esa es la piedra de tope.

La buena noticia, es que encontrar cuchillos con esas características no es una utopía, pues la marca española ARCOS ofrece eso y mucho más. Cuchillos de muchísimos tipos, distintas series según los gustos del consumidor y a precios accesibles, sin descuidar la calidad, que en la cuchillería, se nota y marca la diferencia.

¿Te gustaría conocer algunas de las series de cuchillos arcos que tenemos disponibles en MESA Y COCINA? ¡Sigue leyendo!

 

Arcos y sus excepcionales cuchillos

Arcos además de ser una marca que fabrica cuchillos de alta gama, es una empresa con muchísima historia, pues se fundó en el año 1734. Paradójicamente, su primer producto no fue un cuchillo, sino una tijera, tan famosa, que hoy se encuentra en el Museo de Cuchillería de Albacete. Es una verdadera reliquia.

Con el paso de los años, mucha agua pasó bajo el puente. Hoy, Arcos es una de las marcas de cuchillería más reconocidas a nivel mundial. Está presente en 70 países y continuamente está creando nuevas series no sólo de cuchillos, si no que también de otros utensilios de cocina como espátulas, sartenes, navajas, gadgets, tijeras y complementos para cuchillos.

Cuchillos carniceros, deshuesadores, de cocina, de filete, de jamón, de pastelería, de queso, japoneses, multiuso, de vegetales, de corte, para pan, para pescado, para salmón, para tallar, para tomate y para mantequilla ¡Todos estos tipos de cuchillos fabrica Arcos!

Y como son justamente los cuchillos el estandarte de la marca, es que queremos que conozcas algunas de las líneas que tenemos para ti en Mesa y Cocina.

 

Cuchillos Arcos serie 900

De esta serie tenemos disponible una buena variedad de cuchillos carniceros, cocineros, jamoneros, y deshuesadores. No sólo es una serie de cuchillos tremendamente funcionales, sino que su diseño es llamativo, pues es la única línea colorida de Arcos: mangos en rojo, amarillo, verde, blanco, azul y celeste. Esto no es porque sí, cada mango identifica los alimentos que se cortan con cada cuchillo.

Elaborados en acero inoxidable NITRUM, de alta durabilidad y rendimiento, son cuchillos seguros y cómodos, con mango ergonómico para facilitar su uso. La unión entre el mango y la hoja es permanente, gracias al proceso de inyección de polipropileno, un material plástico higiénico que otorga buena estabilidad a los golpes, es antideslizante y resiste a altas temperaturas. Ideales para uso profesional.

 

Cuchillos Arcos Riviera Blanc

De esta serie tenemos disponible cuchillos mondadores, cocineros, paneros, santoku, y tomateros, la línea Riviera Blanc es elegante y eficiente. Elaborada en acero NITRUM – que es amigable con el medioambiente, además de tener mayor dureza y poder de corte- , son cuchillos forjados en una sola pieza, con virola estilo francesa y mango blanco. Pueden ser cuchillos para uso profesional o doméstico.

 

Cuchillos Arcos Blister Duo

De esta serie tenemos disponible 4 tipos de cuchillos: mondador, verduras, cocinero y santoku. Se trata de cuchillos más sencillos, ideales para ser utilizados por aficionados a la cocina, con fines domésticos.

Su hoja es de acero inoxidable NITRUM y su mango de polipopileno recubierto con elastómero. Esta serie cumple con ser buena, funcional y de bajo precio.

Para conocer los 77 cuchillos Arcos que tenemos disponibles, entra AQUÍ

 

Receta de crema de brócoli y zapallito

¿Te suena aburrida? Para nada! Es una receta deliciosa, saludable e ideal para incorporar vegetales a nuestra dieta y comer en días fríos ¿Qué necesitas y cómo prepararla? Acá te contamos.

 

INGREDIENTES

(Para 5 personas)

 

  • 2 zapallos italianos.
  • 1 brócoli.
  • 1 cebolla en pluma.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal y pimienta.
  • Agua.
  • Perejil

 

PREPARACIÓN

 

Paso 1

Cortar el brócoli y el zapallo italiano en cuadrados pequeños.

Paso 2

Sofreír en una olla el ajo y la cebolla, con un chorrito de aceite de oliva durante 10 minutos.

Paso 3

Luego incorporar el zapallo, brócoli y perejil a gusto, mezclando todo. Agregar agua hasta que ésta apenas tape las verduras.

Paso 4

Dejar cocinar por 10 minutos más después de que hierva el agua y salpimienta.

Paso 5

Agregar las verduras a la juguera e ir agregando caldo de cocción según sea necesario para la consistencia deseada.

Paso 6

Licuar a máxima potencia, que no queden trocitos.

Paso 7

Servir caliente y a disfrutar.