Batería de cocina: La base de una cocina equipada y multifuncional

Batería de cocina: ¿Por qué todos debiésemos contar con una? ¿Qué tipos de baterías hay? Te invitamos a descubrirlo entrando aquí.

 

Cuando mencionamos “implementos de cocina fundamentales” ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? Prueba y haz el ejercicio, seguro rondan tu cabeza ollas, sartenes, cacerolas, arroceras, etc….Ahora, englobemos todo eso en un sólo término: batería de cocina ¿Te suena?

 

Una batería de cocina es justamente eso, un conjunto de recipientes elaborados para cocinar, entre ellos, cacerolas, ollas de distinto tamaño y funciones, sartenes, y más. Qué tan completa sea una batería de cocina va a depender de su cantidad de piezas, la cual a su vez, va a estar condicionada por lo que necesites. 

 

Claro, porque si cocinas mucho y te encanta hacer distintos platos, entonces deberías tener una batería de cocina de 7 o 10 piezas, en cambio si cocinas menos o poco variado, con una batería de 3 a 5 piezas, vas a andar bien. 

 

Si justamente andas en búsqueda de una buena batería de cocina, o te acabas de iluminar y de pronto te diste cuenta que es justamente lo que tú y tu cocina necesitan, entonces sigue leyendo, porque te vamos a contar sobre las baterías que tenemos en MESA Y COCINA

 

 

Tipos de batería de cocina

¿Te conviene comprar una batería de cocina? Sí, seguro, porque es una excelente opción comprar todo de una vez, no repetir y elegir un conjunto de recipientes que se complementen entre sí, que sean funcionales y faciliten tu vida en la cocina, en vez de ir comprando todo por separado y finalmente llenarla de un montón de recipientes distintos que tal vez jamás vas a usar.

 

La clave está en elegir la que tú necesitas, por eso es importante que tengas claro y seas honesto contigo mismo ¿Qué tanto me gusta cocinar? ¿Quiero realmente incursionar en este mundo y partir con el pie derecho? ¿Necesito una gran variedad o mejor una batería básica? Respóndete estas preguntas y luego continúa leyendo para conocer algunas opciones. 

 

 

Batería de cocina Düsell

Es más sencilla en términos de diseño y fabricación si la comparamos con la batería de cocina Roichen, pero es una súper buena opción para quienes buscan gran cantidad de piezas, que varíen entre sí en tamaño más que en forma y función, con un menor presupuesto, pero que sean igualmente funcionales y resistentes. 

 

La batería de cocina Düsell tiene 10 piezas e incluye 4 cacerolas de diferentes tamaños, 1 arrocera y 5 tapas. 

 

Al estar elaborada en acero inoxidable tiene una alta resistencia a los impactos, la corrosión y las variaciones térmicas, siendo un material no poroso y por ende más higiénico. 

 

No altera las propiedades de los alimentos y tampoco su sabor, tiene fondo difusor y es apta para cocina eléctrica y a gas. 

 

 

 

Batería de cocina Roichen

Tenemos seis diferentes tipos de batería de cocina Roichen, que se diferencian principalmente en la cantidad y tipo de piezas que trae cada una, junto con el material de sus tapas, ya que algunas son de vidrio y otras de cerámica.

 

De todas formas, en lo global, las baterías de cocina Roichen son de alta gama y se caracterizan principalmente por su resistencia, alta calidad, tecnología y diseño

 

Todas traen sistema antiadherencia y están fabricadas con 5 capas de cerámica eco premium y 1 de aluminio, lo que las hace ultra resistentes, además de darle otros beneficios, como por ejemplo, termoestabilidad, control de vapor, durabilidad y comodidad. Ojo que los modelos con asas de silicona también son muy seguros, porque son desmontables y evitan quemaduras de manos. 

 

Todas sus piezas son libres de plomo, cadmio, PFOA y PTFE, evitando el contacto de materiales tóxicos con el organismo. Además, son adecuadas para preparaciones a gas, cocina de vitrocerámica, cocina eléctrica común y horno (pero sin tapa!). 

 

 

Receta de Solomillo de Cerdo Glaseado 

¿Quieres una receta rica para usar tu batería de cocina? Entonces toma nota de esta receta de Solomillo de Cerdo Glaseado.

 

INGREDIENTES

 

  • 1 Solomillo de cerdo.
  • ½ taza de vinagre de sidra de manzana
  • ¼ taza de miel palma
  • ¼ taza de semillas de mostaza
  • ¼ taza de azúcar rubia
  • ¼ taza de salsa hoisin
  • ½ taza de cerveza
  • Aceite de oliva, sal, pimienta

 

PREPARACIÓN

 

Paso 1

Precalentar el horno a 180ºC.

Paso 2

En una olla agregar el vinagre de manzana, la miel de palma, las semillas de mostaza y el azúcar rubia con la salsa hoisin. Llevar a fuego medio y dejar reducir unos 5 minutos.

Paso 3

En un sartén caliente, con un chorrito de aceite de oliva, sellar el solomillo por todos sus lados y luego desglasar la cerveza.

Paso 4

En una fuente poner el solomillo y rociar con la salsa previamente preparada en la olla. 

Paso 5

Llevar al horno 15 min para que esté cocido, pero levemente rosado en el centro.

 

¡Listo! Puedes acompañarlo con arroz y una ensalada a gusto, idealmente con espinaca, que queda muy bien con el cerdo.