Cubertería: Cómo disponer las piezas correctamente en la mesa

Por ejemplo, una cuchara de mesa o sopera, claro que no se puede reemplazar por una cuchara para postre. Cada cual tiene su diseño y tamaño.

Así como cada pieza de cubertería tiene una finalidad, también tienen un puesto asignado en la mesa, con razón de no confundir sus usos.

Si quieres aprender las reglas básicas del protocolo en cuanto a cubertería, o bien tienes una comida importante en casa y quieres recibir plenamente a tus invitados, te invitamos a leer cómo disponer de forma correcta las piezas de cubertería y cómo usarlas.

 

 

¿Cómo disponer la cubertería en la mesa?

Las piezas de cubertería deben ubicarse siempre a 3 o 4 centímetros del plato principal. Los tenedores ubicarlos en el lado izquierdo del plato, con la punta hacia arriba, y los cuchillos al lado derecho del plato, con el filo hacia adentro. Las cucharas debes ubicarlas a la derecha de los cuchillos y con su concavidad hacia arriba.

 

Los cubiertos para postre hay que ubicarlos en el lado superior del plato, y el mango de la cuchara debe ir puesto hacia la derecha y el del tenedor para postre, hacia la izquierda. Igualmente puedes entregarlos al momento de servir el postre, en vez de disponerlos desde el comienzo.

Ojo que si se trata de una comida formal, nunca debes poner más de tres cuchillos ni tres tenedores por persona en la mesa.

 

 

Cubertería ¿Cómo usar cada pieza?

Para aprender un poco sobre protocolo o simplemente para distribuir los cubiertos de manera correcta en la mesa cuando tengas invitados, debes saber que siempre se debe comenzar por utilizar las piezas de cubertería que están más alejadas del plato, por tanto, desde afuera hacia adentro.

En ese sentido, el tenedor para pescado desde ubicarse siempre afuera, mientras que el tenedor de carnes debe ir al lado del plato. El cuchillo de pescado se ubica también afuera, y el cuchillo para carnes más cerca del plato.

Las demás piezas de cubertería, como tenedor para ensaladas, debe ponerse al momento de servir y los cubiertos para postre, al lado superior del plato.

 

 

Cubertería Düssel

En Mesa y Cocina hemos elegido la mejor combinación de set de cubertería para ofrecerte, porque la marca alemana Düssel, NUNCA falla.

Toda su cubertería está elaborada en acero inoxidable, y cuenta con variedades de 24 o 30 piezas, todas útiles, funcionales y perfectas para tener un juego de cubertería completo, de buena calidad y a un precio asequible.

Para revisar los tres sets de cubertería que tenemos, entra AQUÍ.

 

 

Receta de panqueques de plátano, avena y zanahoria

Esta receta es el perfecto desayuno de una mañana en familia ¡Realmente les va a encantar a grandes y chicos! Es exquisita y sana, pruébala YA!

 

INGEDIENTES

      1/2 taza avena integral.

      1 plátano maduro.

      1 taza de agua.

      3 cucharadas de fibra de zanahoria.

      1/2 cucharadita de polvos de hornear.

      Stevia a gusto.

 

PREPARACIÓN

 

Paso 1

Remojar la avena integral toda la noche y al otro día quitar el agua del remojo.

Paso 2

Ese día pasar todos los ingredientes por la juguera.

Paso 3

Calentar un sartén antiadherente a fuego medio y agregar de a poco la mezcla según el tamaño que desees. Debe hacerlo un poco gruesos para que no se desarmen y formen bien.

Paso 4

Cuando burbujee, es momento de darlo vuelta con ayuda de una espátula.

Paso 5

Al darlo vuelta, el tiempo de cocción es menor, por lo que debe dejar dorar un poco y luego retirar del sartén para continuar con el siguiente panqueque.

Paso 6

Si se te pega, puede agregar unas gotitas de aceite al sartén.

Paso 7

Servir con lo que más te guste! Recomendamos una salsa de frutos rojos.