Freidora: Una bandeja que querrás en tu cocina YA

Freidora ¿Qué producto te imaginas? Se trata de una bandeja sensacional! Para conocer sus características y ventajas, entra AQUÍ. 

Si hay algo que se está tornando sumamente entretenido en el arte culinario y el mundo de la cocina, tanto para profesionales como amateurs e incluso, para aquello que no les gusta mucho el tema, es que cada vez hay más y mejores productos, accesorios y utensilios para hacer de la cocina una gran experiencia: la freidora es uno de ellos.

¿Freidora? ¿Qué es? ¿Una máquina? No! Al hablar de freidora, en realidad nos estamos refiriendo a las bandejas freidoras para horno, un “nuevo” implemento de cocina que de a poco se está haciendo cada vez más conocido, tanto por su diseño como por su funcionalidad. 

La freidora de trata de una especie de canastillo, de poca profundidad y del tamaño de una bandeja de horno tradicional, que permite preparar muchos alimentos y platos diferentes, y que incluso y a pesar de ser para horno, también se puede utilizar en parrillas. 

Como se trata de una tendencia y un implemento sumamente útil, por supuesto que en Mesa y Cocina ya contamos con bandejas freidoras ¿Quieres conocer sus características? ¡Sigue leyendo!

 

 

Bandeja Freidora: Características y ventajas

No son muchas, pero sí son EXCELENTES. En Mesa y Cocina tenemos las bandejas freidoras, específicamente contamos con dos sets de dos bandejas cada uno, mismo modelo, pero distinta capacidad, uno de 1,5 lts y otros de 3 lts. 

La freidora Nostik es una bandeja de diseño único, fabricada en Bélgica con canastillo de teflón de alta calidad que resiste hasta 260 grados Celsius y una excelente superficie antiadherente

Esto permite que, además de que los alimentos no se peguen y mantener limpio el horno, sea muy fácil de lavar con agua tibia y también en lavavajillas.

La principal ventaja de esta bandeja freidora es que disminuye notablemente los tiempos de cocción permitiendo el ahorro de energía. Además, es posible cocinar sin mantequilla ni grasa por lo que obtendrás preparaciones muchísimo más saludables.

Son muy livianas y por supuesto, son reutilizables y de larga duración.

 

 

Receta de papas al horno con verduras

Un clásico, exquisito y que suele ser del agrado de todos. Toma nota del paso a paso y manos a la obra YA! 

 

INGREDIENTES

 

  • 5 papas medianas.
  • 1 cebolla morada.
  • 1 pimentón rojo.
  • 1 pimentón amarillo.
  • 1 pimentón verde.
  • 1 bandeja de dientes de dragón.
  • 1 ajo.
  • Un puñado de perejil.
  • Condimentos: Sal, pimienta, romero, tomillo.

 

PREPARACIÓN

Paso 1

Pelar y cortar las papas, ponerlas como cama en la bandeja freidora para el horno.

Paso 2

Cortar y picar todos los vegetales en el tamaño a gusto y ponerlos en un bowl.

Paso 3

Condimentar con todos los aliños y luego mezclar todo.

Paso 4

Incorporar esta mezcla a la bandeja, encima de las papas y tapar con papel metálico.

Paso 5

Precalentar el horno a temperatura máxima por 5 minutos.

Paso 6

Cocinar durante 30 minutos aprox. A 200°C.