Fuentes para horno elaboradas en vidrio: Características y ventajas

Tener en tu cocina fuentes para horno es totalmente un obligado, pues son versátiles ya que sirven para preparara e incluso presentar variadas preparaciones y alimentos, desde repostería hasta carne asada, pescados y guisos.

Son recipientes generalmente profundos fabricados de forma redonda, cuadrada o rectangular, que se elaboran en diferentes materiales, como cerámica, porcelana, acero inoxidable y vidrio.

Justamente en este último material es que nos vamos a detener, pues las fuentes para horno elaboradas en vidrio son de las favoritas de los dueños y dueñas de casa, y si aún no tienes una, te vamos a dar razones para que lo hagas.

 

 

Fuentes para horno elaboradas en vidrio ¿Qué las diferencia?

Las fuentes para horno elaboradas en vidrio han ido mutando con el tiempo, lo que a su vez, ha hecho que hoy sean tan requeridas ¿Por qué? Porque actualmente es posible encontrar fuentes para horno de vidrio que permiten cocinar con total seguridad ya que pueden resistir sin problema temperaturas por sobre los 300 grados Celsius.

Además, son totalmente útiles pues se pueden ocupar tanto en horno tradicional como en horno microondas e incluso, puedes encontrar diseños de fuentes de horno de vidrio que vienen con tapa hermética incorporada, lo que permite cocinar y luego guardar los alimentos y preparaciones sin utilizar otro tipo de plástico o material, lo que resulta sumamente práctico.

En mesa y cocina, además de tener una gran variedad de fuentes para horno (que puedes conocer AQUÍ) por supuesto que tenemos las mejores elaboradas en vidrio ¿Quieres conocer algunas? ¡Sigue leyendo!

 

 

Fuente para horno Komax Oven Glass

Por ejemplo, tenemos opciones que incluyen fuentes para horno individuales y también en set de distintos tamaños, como el set de 3 fuentes de horno – 370 ml/640ml/1040 ml – con tapa hermética Komax Oven Glass.

Es ideal para contar con una buena y versátil variedad en cuanto a tamaño, además de que su vidrio refractario libre de BPA resiste temperaturas de -20 hasta 600 grados Celsius. El diseño de sus tapas logra un sellado 100 % hermético que permite su transporte seguro además de ser muy fáciles para abrir y cerrar.

Por sus tamaños, es posible preparar las porciones justas además de ahorrar espacio ya que se puedes guardar una dentro de otra.

 

 

Fuentes para horno Ocuisine

Ocuisine cuenta con una gran variedad de fuentes para horno elaboradas en vidrio: ovaladas, rectangulares, redondas, herméticas, sin tapa, pequeñas, medianas y grandes.

Qué tipo y tamaño comprar va a depender de tus necesidades, pero todas son de vidrio borosilacato, especial para horno pues soporta altas temperaturas sin quebrarse, siendo muy resistente al choque térmico.

Además, es 100% higiénico pues no retiene olores ni sabores y es de muy fácil limpieza, incluso en lavavajillas.

 

Receta de budín de pan en fuente para horno

Para esta receta vas a necesitar una buena fuente para horno de vidrio, y seguir el paso a paso, luego de eso estarás listo para deleitar a toda la familia.

 

INGREDIENTES

 

  • 5 huevos.
  • ½ kg de pan. Puede ser fresco o añejo.
  • 1 lt de leche.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de caramelo líquido.
  • Ralladura de limón o naranja.

 

PREPARACIÓN

Paso 1

Con un cuchillo, sacar las partes de la corteza que están más duras. En un bowl, poner la leche y sumergir los trozos de pan hasta que queden cubiertos. Esta mezcla debe quedar como sopa espesa. Si no es así, agregar más pan.

Paso 2

Separar las yemas de huevo y batirlas con el azúcar. Agregar la ralladura de limón e incorporarlas al bowl que contiene el pan remojado. En otro bowl, batir las claras de huevo hasta que quede a punto nieve y agregar suavemente a la preparación.

Paso 3

En una fuente de vidrio para horno, poner el caramelo y precalentar el horno a 180 grados Celsius.

Paso 4

Poner la preparación en la fuente para el horno. No llenar ya que la preparación subirá su volumen.

Paso 5

Sumergir la fuente en otro recipiente más grande con agua bien caliente para cocinar a baño maría. Cocinar a temperatura media durante 1 hora aproximadamente.

Paso 6

Para saber si está listo, introducir un cuchillo. El cuchillo debe salir limpio. Desmoldar caliente ya que el caramelo estará caliente y será más fácil sacar.