Herméticos: ¿En qué se diferencian entre sí?

Los envases herméticos son aquellos que, valga la redundancia, se pueden cerrar herméticamente manteniendo sellado de manera segura su contenido. Esto los hace tan útiles como imprescindibles a la vez.

Los envases herméticos son fabricados mayormente de plástico con diversos diseños, formas y colores. Sin embargo, hoy la oferta ha aumentado y también es posible encontrar envases herméticos fabricados con vidrio y Tritán, una especie de plástico libre de BPA, amigable con el medio ambiente.

Según su tamaño, es que tienen múltiples usos, pero los más comunes son para organizar, guardar y transportar alimentos de manera segura y sin riego de derrames. También son ideales para mantener los alimentos siempre frescos y ordenados en tu refrigerador o despensa.

 

 

Herméticos, diferencias según su material

Contar con buenos envases herméticos en casa es un obligado, pues sirven para toda la familia y siempre aparece la ocasión indicada para usarlos. Por lo mismo, es que en mesa y cocina tenemos diversos envases herméticos multifuncionales que según tus necesidades se pueden elegir en packs o individual.

Sigue leyendo para saber sus diferencias y pincha el link para conocer todos los que tenemos disponibles según material de fabricación.

 

 

Herméticos de vidrio

Los envases herméticos de vidrio hacen posible guardar comida sin que se mezclen los olores ni sabores. También es posible calentar su contenido en el microondas ya que al no traspasar sustancias nocivas a la comida es mucho más saludable.

 

 

Herméticos de plástico

Los envases herméticos de plástico son muy útiles para el transporte de comidas, colaciones y snacks, sobre todo porque son resistentes a caídas y a diferencia de los herméticos de vidrio, no se quiebran, por lo que también son menos riesgosos para ser utilizados por los más pequeños de la familia, para sus colaciones y almuerzos escolares.

Eso sí, se debe tener en cuenta que en caso de necesitar calentar su contenido en horno microondas, se recomienda vaciar en un plato antes y calentar. Por lo mismo, es ideal usarlo para preparaciones frías como ensaladas o para guardar snacks. Su costo también es menor.

 

 

Hérméticos de tritán

Los envases herméticos de tritán se han transformado en los favoritos de toda la familia ¿Por qué? Porque el tritán es un tipo de plástico libre de BPA, por lo que es un hermético bastante saludable para poder guardar, transportar e incluso calentar comida.

Además, es un producto sostenible ya que tiene una larguísima vida util y puede reutilizarse, junto con ser muy resistente a golpes y caídas. Se puede lavar a mano o en lavavajillas y además no retiene olores ni sabores.

 

 

Receta de macarrones con tomates cherry

Una receta exquisita para poder transportar en el envase hermético que sea de tu agrado y que más te acomode.

 

INGREDIENTES

 

  • 300 grs de macarrones cocidos.
  • 200 grs de tomates cherry.
  • 1 zapallo italiano.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 grs de queso parmesano rallado.
  • ½ cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de aceite balsámico.
  • 1 cucharada de hierbas aromáticas: albahaca, perejil, orégano.
  • Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN

Paso 1

Cortar el zapallo italiano en cubitos y cocerlos en agua hirviendo durante 4 minutos.

Paso 2

Cortar los tomates cherry por la mitad. Picar los dientes de ajo.

Paso 3

En un sartén, calentar el aceite y poner el ajo sin que se dore.

Paso 4

Incorporar los cubito de zapallo italiano, tomates y continuar la cocción durante 3 minutos y poner sal y pimienta a gusto.

Paso 5

Añadir aceite balsámico y las hiervas aromáticas, mezclar bien.

Paso 6

Agregar la pasta y revolver. Agregar el queso parmesano sobre la mezcla.