Menaje: ¿Qué es lo básico que deberías tener en tu hogar?

A todos nos ha pasado que acumulamos un montón de artículos y productos en casa, que finalmente solo se llenan de polvo porque jamás los usamos. También suele ocurrir que con la amplia oferta de menaje que hay en el mercado, lleguemos a sentir que lo necesitamos todo, cuando en realidad no es así.

El menaje es todo lo que tiene relación a servicios de mesa y utensilios de cocina, por lo que su gama de productos es amplia y variada, siendo muchos de ellos básicos en el hogar ¿Cuáles son? Sigue leyendo para conocer aquello en lo que debes fijarte primero al momento de elegir y priorizar el menaje.

 

 

Menaje básico para tu hogar

Hoy es posible encontrar menaje de excelente calidad y formas, tamaños y diseños para todos los gustos, bolsillos y necesidades. Lo más entretenido es que puedes encontrar menaje básico y de primera utilidad, pero que a la vez sea original y bonito.

El menaje que tenemos en Mesa y Cocina cumple con todas las características necesarias para formar parte de los básicos de tu hogar: excelente calidad, alta durabilidad y resistencia, buenos precios y variedad. Hoy vamos a revisar ese que es esencial y que forma parte del día a día independiente del contexto y circunstancia, es decir, cubertería y cristalería.

Revisemos algunas opciones a continuación.

 

 

Cristalería

Vasos, copas, jarros y tazas o tazones de té y café. Todo eso lo debes tener sí o sí en tu hogar, y nosotros tenemos una amplia variedad, pues no todos los vasos son para lo mismo, como tampoco las copas ni las tazas.

Un básico contar, al menos, con vasos cortos y vasos largos, ojalá en formato tubo y formato ancho. Esto te permitirá cubrir el servicio de tragos, licores y jugos, como whisky, cuba libre y más. Ideal si a esto le sumas vasos especiales para cerveza, ideal en formato shop.

En cuanto a marcas, todas las ofrecemos son excelentes, pero destacamos especialmente los vasos FTA, por sus diseños y originalidad y los vasos Luminarc, por su variedad.

Sumado a esto, fundamental tener un buen set de copas, al menos para vino tinto y vino blanco. Si le sumas copas para cognac o para cóctel tipo margarita y daiquiri, mucho mejor, tendrás menaje completo en cuanto a cristalería hablando.

En cuanto a jarros, indispensables los clásicos para preparar jugos, y sobre las tazas, al menos tener un buen set de tazas para café, tazones para otras preparaciones caliente o para desayunos. Destacamos las tazas jumbo Luminarc por su gran capacidad, y las tazas Le Creuset por su material de elaboración, que es cerámica de gres, que es perfecta para hornos y microondas y versátil en su uso.

 

Cubertería

La cuberteria son todos los instrumentos que se utilizan en la mesa para comer los distintos tipos de alimentos, es decir, cuchillos, tenedores y cucharas. Obviamente básicos del menaje en todo hogar.

 

Lo ideal es poder contar con un set de cubertería que incluya los tipos más necesarios de tenedores, cucharas y cuchillos.

Tenemos de muchísimas marcas, pero en cuanto a set, los de la marca alemana Düssell, de 24 y 30 piezas, elaboradas todas en acero inoxidable, son una maravilla.

 

Receta de crema de zapallo

Fácil, rica e ideal para días fríos. Es una preparación rápida de hacer, que además es saludable y nutritiva. Procura que para servir, cuentes con un buen set de cucharas soperas.

 

INGREDIENTES

 

  • 1/2 zapallo naranjo cortado en cubitos
  • 2 zanahorias picadas
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

 

PREPARACIÓN

 

Paso 1

Precalentar el horno a 200°C.

 

Paso 2

En una bandeja para horno, poner el zapallo y la zanahoria, sazonar con aceite, tomillo y salpimienta a gusto.

Paso 3

Hornear durante media hora o hasta que note que el zapallo ya está cocido.

Paso 4

Mezclar todo en la juguera o bien en una olla utilizando mini pimer, agregar el jengibre.

Paso 5

Poner la mezcla en una olla a fuego medio, agregar el jugo de limón y agua hasta lograr la textura de tu preferencia. Rectificar sabor.

 

¡A disfrutar!