Moldes para cocina de silicona y de aluminio: ¿Cuáles son sus características?

Los moldes para cocina son comúnmente utilizados para llevar a cabo distintas preparaciones, ya sea de repostería o algún tipo de comida que necesite una forma precisa y cocción principalmente en horno.

Además de hacer más fácil la preparación de recetas, según su modelo y diseño, pueden dar un toque artístico, decorativo y entretenido para ocasiones especiales. Los moldes para cocina presentan una amplia y variada oferta, según material, forma, necesidad y gustos.

En Mesa y Cocina tenemos muchos esperando por ti, y como son tantos y no es posible mencionarlos todos en un sólo artículo, vamos a revisar algunos de los moldes para cocina más comunes, necesarios y demandados: Moldes para cocina de aluminio y moldes para cocina de silicona.

 

 

Moldes para cocina de aluminio

En mesa y cocina tenemos los moldes para cocina más clásicos y también con llamativos y decorativos diseños. Particularmente, los moldes de aluminio son uno de los más típicos para cocinar bizcochos, queques y recetas con algún tipo de masa.

Por ejemplo, este molde clásico Roichen gris 2,3 lt está fabricado con aluminio antiadherente que distribuye uniformemente el calor para una cocción más precisa.

Este aluminio está fundido bajo altos estándares de calidad y además es libre de tóxicos como el PFOA y PTFE. Su antiadherencia permite un fácil desprendimiento lo que asegura lograr la forma deseada que con otros moldes es más difícil.

 

 

Moldes para cocina de silicona

Los moldes de silicona han aumentado cada vez más su uso por su versatilidad ya que además de aguantar y transmitir bien altas temperaturas, se pueden utilizar en horno tradicional y horno microondas. Por ejemplo, está el molde para flan con tapa Ibili, que es perfecto para aguantar temperaturas de -60°C hasta 230°C.

También este tipo de moldes sirven para preparaciones que requieran refrigeración y bajas temperaturas. Su flexibilidad y anti adherencia hacen posible un fácil desmolde.

 

 

Receta de Brownie

¡Un clásico de los clásicos! Si te gusta la repostería, entonces esta receta de Brownie debe estar en tu repertorio.

 

INGREDIENTES

 

  • 125 grs de mantequilla con sal.
  • 3 cucharadas de chocolate, cacao sin azúcar.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 huevos.
  • 1 taza de harina.
  • 1 cucharadita de polvos de hornear.
  • Nueces picadas y chispas de chocolate (opcional).

 

PREPARACIÓN

 

Paso 1

Precalentar el horno a 180°C. Utilizar un molde redondo o cuadrado.

Paso 2

En un bowl, poner la mantequilla, cacao y derretir. Mezclar con un tenedor e incorporar el azúcar y la vainilla.

Paso 3

Agregar un huevo y mezclar hasta que se incorpore totalmente, luego hacer lo mismo con el segundo huevo.

Paso 4

Agregar harina y polvos de hornear y seguir haciendo la mezcla.

Paso 5

Agregar las nueces picadas, chispas de chocolate y seguir mezclando. Verter la mezcla en el molde.

Paso 6

Hornear por 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar. Desmoldar y cortar en tamaños deseados.