Ollas de cerámica: Amigables con la salud y maravillosas para cocinar

 Ollas de cerámica: antibacteriales, funcionales y resistentes ¿Quieres conocer algunas de ellas? Entra aquí para saber más sobre sus características.

¿Cuántas ollas tienes en tu cocina y de qué tipo? Si en ese listado mental que acabas de hacer, las ollas de cerámica no tienen un lugar, te advertimos que estás cometiendo un gran error; nuestra recomendación es leer este artículo y que le hagas un espacio en tu cocina YA!

¿Por qué? Pues son simplemente un total agrado para cocinar. Si bien la cerámica no es el material con mayor adherencia del mercado – tiene, pero no se caracteriza por ello – se trata de un material absolutamente amigable con la salud y el medioambiente, y eso se agradece y se destaca. 

Además, las ollas de cerámica son antibacteriales, no tóxicas, fáciles de limpiar y conservan la temperatura por más tiempo, con una excelente conducción de calor, por lo que son perfectas para preparaciones de cocción lenta.

¿Quieres conocer algunas opciones de ollas de cerámica? Revisemos a ver cuáles se adaptan a tus necesidades. 

 

 

Ollas de cerámica: tipos y características

Las ollas de cerámica se han vuelto completamente multifuncionales para quienes han tenido el gusto de ocuparlas ya que en ellas se puede cocinar cualquier tipo de alimento y receta que desees. Además, se pueden utilizar en cualquier tipo de cocina y también en el horno.

En Mesa y Cocina,  tenemos ollas premium de aluminio con recubrimiento cerámico, que mantiene todas las características mencionadas más arriba, sumando además un diseño y colorido excepcional. 

 

 

Ollas de cerámica Roichen

Las Ollas con recubrimiento cerámico Roichen cuentan con 2 capas de aluminio y 5 capas distintas de revestimiento cerámico 100% antiadherente eco premium ¡Un verdadero lujo! Son reconocidas mundialmente por su alta calidad. 

Además, cuentan con impresión serigráfica en el fondo exterior, lo que entrega estabilidad haciéndolas más seguras en su utilización. Por otra parte, su excelente sistema de conducción la hace un tipo de olla muy termoestable que permite que la distribución del calor sea muy eficiente ¿Por qué? Porque con esto se logra que la cocción de los alimentos sea mucho más rápida y fácil. Todo esto hace que las ollas de cerámica Roichen ayuden al ahorro de energía pues es posible cocinar a fuego medio-bajo en menor tiempo. Son muy fáciles de limpiar.

 

 

Ollas de cerámica Ibili

Aquí también estamos hablando de un producto de excelente calidad, pues las ollas de cerámica Ibili también están elaboradas en aluminio con revestimiento interior de cerámica antiadherente y un grosor de 2.5 mm.

Son libres de PFOA, su fondo es de acero y la tapa de cristal. 

 

 

Receta Pollo al coñac en olla de cerámica

Una receta con un sabor delicioso, ideal para preparar si tienes invitados este fin de semana!

 

INGREDIENTES

 

  • 5 pechugas de pollo.
  • 1 cucharada de aceite de maravilla.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cebolla morada cortada pluma.
  • 1 pimentón rojo cortado en tiras.
  • 2 zanahorias cortadas en rodajas.
  • 2 hojas de laurel.
  • ¼ cucharada de orégano.
  • 1 taza de coñac.
  • 1 ½ taza de vino blanco.
  • 3 tazas de caldo de pollo.
  • Sal y pimienta negra molida.

 

PREPARACIÓN

 

Paso 1

En la olla, agregar aceite y dorar las pechugas de pollo por ambos lados.

 

Paso 2

Agregar la cebolla en plumas, rodajas de zanahoria, orégano, laurel, sal y pimienta. Dejar que se doren y tomen temperatura.

Paso 3

Agregar el coñac y el vino blanco y esperar que el olor a alcohol desaparezca.

Paso 4

Agregar las tazas de caldo de pollo.

Paso 5

Tapar la olla y dejar cocinar 30 minutos, revolviendo de vez en cuando. Si es necesario, agregar un poco más de caldo.