Pasteles: Implementos de cocina básicos para cocinarlos

La preparación de pasteles no es fácil, sabemos de la exactitud que requiere y por lo mismo, es necesario tener una noción básica sobre los artículos que necesitarás además de seguir paso a paso una buena receta.

Una buena técnica será clave para uno pasteles perfectos en consistencia, textura y sabor, pero, como te comentábamos, contar con buenos implementos también es fundamental, pues, finalmente, se trata de un complemento.

¿Cuáles son esos implementos básicos para comenzar a introducirse en el mundo de los pasteles? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

 

 

Implementos de cocina básicos para cocinar pasteles

Son muchísimos los implementos que hoy existen para ayudar a preparar pasteles perfectos: mangas de todo tipo, moldes, batidoras de pedestal y más. Pero antes de pensar en ello, tendrás que tomar en cuenta lo básico, eso que te servirá a partir de cero y a tener éxito en este tipo de preparaciones.

¿Cuáles podríamos decir que son los básicos para la preparación de pasteles? Buenos bowls, y buenos moldes. Con estos dos indispensables, irás por buen camino. Claro que en Mesa y Cocina no fallamos y tenemos ambos ¡Conozcamos algunos!

 

 

Bowls para pasteles

Contar con un buen bowl de repostería es básico para cocinar pasteles. Un bowl es necesario para batir y mezclar los ingredientes, pero es importante que sea uno que soporte el intenso uso en la cocina, ya sea profesional o casera.

En ese sentido, el Bowl Ocuisine Expert de 30 cm y capacidad para 4,2 lt, es fabricado con vidrio Borosilicato, que lo convierte en extra resistente ya sea al calor por más de 300 grados Celsius y de -40 grados Celsius.

Además, al tener las medidas impresas en su diseño, permite mayor precisión en las preparaciones.

 

 

Moldes para pasteles

Un buen molde es una tremenda ayuda, pues realizar un pastel sin un molde, es para profesionales del rubro. En ese sentido, un molde será necesario para obtener un buen diseño de pastel, como también para una perfecta y homogénea cocción.

Moldes para pasteles tenemos de muchos tipos en mesa y cocina, para todos los gustos, necesidades y bolsillos, pero si podemos recomendarte alguno, será el molde molde de corazón, porque sinceramente ¡Nos encanta!

Además de ser perfecto para preparar bizcochos para pasteles – que por lo demás, es una tarea bastante difícil de lograr – es de una calidad y resistencia única.

Su diseño es fabricado con aluminio antiadherente de alta calidad que entrega una distribución uniforme de calor, y que por ende, facilita muchísimo la preparación que se vaya a realizar.

Si quieres conocer más moldes para pasteles que tenemos disponibles en mesa y cocina, entra AQUÍ.

 

 

Receta de crema pastelera

Una receta clásica y reconocida por ser exquisita, la crema pastelera es ideal para el relleno de un buen pastel.

 

INGREDIENTES

 

  • ½ litro de leche.
  • 40 grs de maicena.
  • 125 grs de azúcar.
  • 50 grs de mantequilla.
  • 4 yemas de huevo.
  • 1 semillas de una vaina de vainilla.

 

PREPARACIÓN

 

Paso 1

En una olla, poner la leche, la vaina de vainilla y sus semillas extraídas. Cocinar hasta que haga ebullición. Reservar y hasta que se enfríe. Colar la leche y retirar la vainilla.

Paso 2

En un bowl de repostería, mezclar las yemas con el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea.

Paso 3

Disolver la Maicena con un poquito de leche fría y añadir a la mezcla de yemas y azúcar.

Paso 4

Incorporar la leche lentamente a la mezcla sin dejar de revolver. Es importante que la leche no esté caliente para que no cocine las yemas.

Paso 5

Al tener la mezcla lista y homogénea, ponerla a fuego lento y seguir revolviendo para evitar que se pegue y esperar hasta que esté espesa.

Paso 6

Al obtener la consistencia de crema pastelera, retirar del fuego e incorporar la mantequilla. Esto le dará aún más gran consistencia a la crema.