Set de vasos para tener tu propio bar en casa

Para quienes están armando su nuevo hogar, o quienes simplemente buscan renovarlo y llenarlo de detalles entretenidos, armar un buen bar es una excelente opción. Un rinconcito de la casa con ricos y diferentes licores, que obviamente, tiene que ir acompañado del mejor y más variado set de vasos, que son el complemento perfecto tanto para servir, como para decorar.

Es por esto que queremos que conozcas algunos vasos ideales para tener en un bar en casa, pues son útiles y necesarios para poder servir una buena variedad de destilados, tragos o cocktails diferentes (además de muchas copas obviamente, pero esas las veremos en otro post!).

¿Quieres conocer algunos de los set de vasos que tenemos en MESA Y COCINA? ¡Sigue leyendo!

 

 

Set de vasos largos

Un set de vasos largos lo tiene cualquiera…pero los set de vasos largos que te vamos a mostrar ¡SON ATÓMICOS! Porque claro, si se trata de armar un bar en casa que sea completo y tenga estilo, los vasos no pueden fallar.

En ellos podrás servir tragos, como lo dice su nombre, largos. Con esto nos referimos a las mezclas de destilado como piscola, roncola, cuba libre, vodka naranja, gin tonic y más.

La gracia de esto, es que no se trata de los clásicos vasos largos tipo tubo, si no que de un set de vasos increíbles tanto por su capacidad, como por su diseño original, entretenido y vanguardista.

Frases típicas”, es el nombre que lleva este set de 6 vasos elaborados en vidrio, con capacidad para 475 cc y 15 cm de alto. Entra a ver su diseño YA!, porque de verdad están buenísimos y estilosos.

 

 

Set de vasos de whisky

Se tiende a creer que los vasos para whisky siempre son bajos, y si bien esa es la tendencia, también hay vasos largos para servir este licor, todos siempre de vidrio.

Lo importante es intentar ofrecer vasos en que gracias a su forma, la capacidad de percibir los aromas del whisky se maximice, al igual que su sabor, temperatura y obviamente que también sean cómodos.

En ese sentido, nuestros favoritos en cuanto a diseño y funcionalidad, son los vasos bajo de whisky, que tenemos disponible en set de vasos largos y set de vasos cortos. Están perfectos para deslumbrar en cualquier bar, pues sus detalles en cristal tallado son únicos.

 

 

Set de Vasos shoperos

La cerveza, según sus diferentes tipos, puede beberse en copa, pokal, jarra, vaso tradicional o en el clásico vaso shopero. Esta última opción nos encanta porque es un tipo de vaso que se asocia inmediatamente al consumo de cerveza, que tiene gran capacidad y que además aporta decoración a un bar, pues es visualmente atractivo.

Los set de vasos shop se caracterizan por el ancho en la boca y por tener mango incorporado, lo que evita que la cerveza de caliente por el calor de las manos. Los vasos shoperos son ideales para cervezas suaves, refrescantes y más bien livianas.

Para conocer todos los set de vasos que tenemos disponibles en MESA Y COCINA, puedes entrar AQUÍ.

 

 

Set de vasos shots

¿Un tequila? ¿Un bajativo? ¿Una menta? Entonces los vasos shots no pueden faltar! Se trata de vasos pequeños, con capacidad entre 5 y 6 cl, todos bajo la marca FTA y de los cuáles podrás disfrutar de variados y estilosos diseños.

 

 

Receta de mojito cubano

Un cocktail exquisito, fresco y que nos trae todo el sabor del caribe. Esta receta de mojito cubano es perfecta para preparar en vasos altos. El paso a paso a continuación.

 

 

INGREDIENTES

(Preparación para un vaso)

  • 1 puñadito de hojas de menta.
  • 2 cucharaditas de azúcar flor.
  • Jugo de 1 limón.
  • 45 ml aprox. De ron blanco.
  • Hielo picado o triturado.
  • Soda o agua mineral hasta llenar ⅔ del vaso.

PREPARACIÓN

 

Paso 1

Exprimir el jugo de 1 limón en el vaso.

Paso 2

Añadir 2 cucharaditas de azúcar y mezclar bien.

Paso 3

Agregar las hojas de menta en el vaso y estrujar suavemente con una cuchara, lo suficiente como para liberar sus aceites esenciales.

Paso 4

Agregar el hielo picado dentro del vaso hasta un poco más de la mitad.

Paso 5

Añadir la soda hasta llenar unos 2/3 del vaso.

Paso 6

Añadir el ron, mezclar bien todo y decorar con unas hojas de menta arriba.

 

¡A poner música y disfrutar de tu mojito cubano!