Taper: ¿Para qué usarlo y qué tipos hay?

Taper ¿Habrá un elemento más útil para guardar comida? ¡Son indispensables! Entra aquí para conocer sus tipos. 

Si eres mamá, seguro te desespera cada vez que tu hijo se lleva su taper al colegio, y no lo trae de vuelta ¿verdad? Es que son tan útiles! Definitivamente encajan a la perfección en la categoría de infaltables del hogar. Sí, porque un buen taper no sólo es útil para la colación o el almuerzo de los niños, de hecho, son totalmente transversales.

Los tapers en realidad son envases que al cerrarse herméticamente, sirven para guardar y transportar todo tipo de alimentos, lo usan hombres y mujeres, chicos y grandes, para el snack, la oficina, un picnic o la comida que sobró ¡Un Taper sirve para TODO! 

Se les conoce por ese nombre debido a una marca norteamericana que los hizo mundialmente conocidos, y desde sus inicios que su fabricación era en plástico, pero como todo evoluciona, hoy es posible encontrar un taper en su versión mejorada: plástico libre de BPA y amigable con el medio ambiente, vidrio y tritán.

¿Revisemos algunos de los tapers que tenemos en Mesa y Cocina?

 

 

Taper: algunos tipos

En mesa y cocina puedes encontrar estos envases para múltiples funciones en distintos tamaños y formas. Puedes elegirlos de manera individual o en packs, siendo estos últimos ideales para planificar y organizar comidas, por ejemplo, para toda la semana. 

Lo importante, es que tomes al taper como un aliado y le saques provecho, porque si bien puede parecer un implemento simple, a veces menos es MÁS. 

Con el uso del taper, mantén tus alimentos frescos por más tiempo y organizados en tu refrigerador o alacena si es que no son perecibles y transporta tus alimentos de manera segura y sin riesgo de derrames. Según tus necesidades, podrás encontrar el más indicado.

 

 

Taper de plástico

El taper de plástico es ligero y útil para transportar tus comidas. De todos modos, si necesitas calentar el contenido en un microondas, siempre se recomienda vaciarlo sobre un plato y calentar. Es resistente a caídas.

 

 

Taper de vidrio

El taper de vidrio permite calentar el contenido directamente en el microondas ya que este no traspasa sustancias nocivas a la comida. Además, no acumula olores ni mezclas de sabores.

Si quieres ver todos los tipos de taper que tenemos en Mesa y Cocina, entra AQUÍ.

 

 

Receta de ensalada de pollo con pasta 

Esta receta es el perfecto almuerzo para llevar a la oficina, colegio o universidad: fresco, saludable y saciador ¡Transpórtalo en tu taper favorito!

 

 

INGREDIENTES

 

  • 150 grs de espirales cocidos.
  • 150 grs de pechuga de pollo picada en cubos.
  • 100 grs de apio en tiras.
  • ¼ de pimentón rojo picado en cubitos.
  • ¼ cebolla morada chica cortada en pluma.
  • 1 puñado de hojas de albahaca picado finamente.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra molida.

 

PREPARACIÓN

 

Paso 1

En un sartén freír las pechugas con un poco de aceite de oliva y reservar.

Paso 2

Saltear el pimentón, cebolla morada y apio.

Paso 3

En un bowl, poner todos los ingredientes y agregar los espirales previamente cocidos.

Paso 4

Agregar albahaca.

Paso 5

Condimentar con sal, pimienta y mezclar.