Termos: ¿Cómo funcionan o cómo elegirlos?

Los termos son un clásico de todos los tiempos: para llevar el almuerzo al colegio, a la oficina o bien para ir a todos lados con un té o café caliente. Claro, porque un termo está diseñado justamente para eso, pues se trata de un recipiente aislante que se cierra herméticamente para mantener la temperatura de bebidas o alimentos que se encuentren en su interior por más tiempo.

Actualmente, el mercado de los termos se ha expandido, y de hecho es posible encontrar termos para fines específicos o multiuso en variados diseños, colores y tamaños, siempre pensando en aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de sus casas y necesitan transportar, por ejemplo, líquidos calientes o comida para su día.

Estudiantes, deportistas, profesionales o cualquier persona que simplemente requiera mantener la temperatura fría o caliente de algún contenido en particular, puede elegir el diseño que más se adapte a sus necesidades, por supuesto, en Mesa y Cocina, ya que tenemos termos para todos los gustos y necesidades. Puedes verlos todos AQUÍ.

 

 

Termos ¿Cómo funcionan?

Al llenar un recipiente con algún contenido caliente, la temperatura comienza a igualarse con la temperatura que está fuera del recipiente. Los termos retrasan este proceso de equilibrio térmico mediante una estructura de doble pared que logra aislar el interior con el exterior.

Un buen termo puede mantener la temperatura por alrededor de 7-8 horas aproximadamente.

Se recomienda lavarlos diariamente después de su uso con agua caliente y un poco de detergente. Dejar remojar unos minutos y luego enjuagar.

 

 

Termos ¿Cómo elegirlos?

Se recomienda elegir termos con interior de acero inoxidable ya que es el mejor material para este tipo de recipientes por su resistencia, durabilidad y facilidad para limpiar.

También se recomienda fijarse qué tan seguros son. Lo ideal es que cuenten con una tapa rosca para asegurar un cierre hermético y así evitar derrames. Según el uso para el que se requiera también se puede elegir un termo con mango.

La capacidad del termo se mide en litros y su elección va a depender específicamente de su uso ya que existen termos personales y también familiares, con una mayor capacidad.

 

 

Receta arroz primavera

Una receta clásica y rica, ideal para acompañar cualquier almuerzo, de chicos o grandes, y que podrás mantener a temperatura ideal llevándolo en un buen termo.

 

INGREDIENTES

 

  • 1 taza de arroz.
  • 2 ½ taza de agua caliente.
  • 1 taza con surtidos de arvejas, choclo, zanahoria y porotos verdes.
  • 1 caldo de pollo.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • Sal.

PREPARACIÓN

 

Paso 1

En una olla, entibiar el aceite a fuego bajo e incorporar el arroz para dorarlo junto con el surtido de verduras.

Paso 2

Moler el caldo de pollo e incorporarlo junto con la sal deseada.

Paso 3

Agregar las tazas de agua caliente y dejar que el arroz se cocine a fuego lento sin tapar durante 15 minutos aproximadamente.

Paso 4

Cuando esté listo, dejar reposar unos minutos.