Utensilios de Cocina ¡Conoce estos prácticos y funcionales para sumar a tu hogar!

Si hay algo que no puede faltar en nuestro hogar, son buenos utensilios de cocina. Cucharas, cucharones, cuchillos de distintos tipos, espátulas, abridor de latas, batidores, pinzas, o sets completos, todos imprescindibles para hacer de la vida en la cocina, una experiencia grata, cómoda y sencilla.

La mejor noticia, es que hoy podemos contar con muchísimos utensilios de cocina aparte de los ya mencionados. Algunos muy novedosos, funcionales y prácticos, que seguro te van a ayudar a optimizar el tiempo y mejorar tus preparaciones.

¿Quieres conocerlos? Hagamos una revisión de los TOP 5 de utensilios de cocina innovadores que puedes encontrar en MESA Y COCINA.

 

 

Utensilios de cocina para una mejor experiencia culinaria

Hay quienes odian picar ajo o pelar las frutas, como también hay quienes no tienen problema con ello pero sí les trae un dolor de cabeza solo pensar en desgranar el choclo. Son tareas que se pueden hacer igual de manera clásica y a mano, pero que hoy tienen utensilios de cocina que lo hacen por ti. Revisemos en qué consisten algunos ¡Verás que hay para todos los gustos!

 

 

Desgranador de choclo

Suena demasiado cómodo, pero sí, lo es, y no tiene nada de malo contar con utensilios que te faciliten la experiencia en la cocina y te ayuden a optimizar tu tiempo.

¡El desgranador de choclo Zyliss es demasiado práctico! Tiene incorporada una cuchilla de sierra de acero inoxidable y su mango es ergonómico para facilitar su uso. Con él vas a poder desgranar el choclo de manera fácil, rápida y sin desordenar.

 

 

Sacador de pepas de frutas

¿Tampoco soportar estar comiendo fruta y encontrarte con un montón de pepas? Con el sacador de pepas Zyliss ¡Se acabó el problema!

Cuenta con una cuchilla perforadora ultra fina y de acero inoxidable, que sin esfuerzo logra retirar el corazón de la fruta, sin ensuciar tus manos ni tampoco el entorno. Sólo deberás girar y deslizar el cuerpo para facilitar la extraccción. Su mango es ergonómico.

 

 

Espiralizador de verduras

Además de ahorrarte un montón de tiempo en cortar verduras, este espiralizador Zyliss crea cintas y espirales perfectos de tus vegetales, pudiendo crear con los mismos preparaciones versátiles y además bonitas, como ensaladas multicolor, por ejemplo, o un salteado variado en wok.

Utilizarlo es muy fácil, sólo debes insertar la verdura en la parte superior y girar el mango hacia abajo mientras se aplica presión desde los lados. Este proceso no es riesgoso para tus manos, pues éstas no tendrán contacto con las cuchillas.

 

 

Picador de ajo

Picar ajo debe ser una de las tareas más odiadas en la cocina. Para que quede perfecto toma tiempo y además, las manos quedan impregnadas en su olor, el cual, por lo demás, es difícil de eliminar.

El picador de ajo Ibili viene a solucionar ese problema y hacer la tarea mucho más fácil. Es de policarbonato extrafuerte y tritura el ajo de manera rápida, fácil y cómoda. Cuenta con cierre magnético y es muy sencillo de limpiar.

 

 

Pelador de manzana

La manzana es una de las frutas más consumidas en Chile, pues es posible encontrarla en todas las temporadas, además de ser nutritiva y un agregado seguro a los batidos detox (sobre todo la manzana verde).

Por lo mismo, es que el pelador Arcos es necesario si lo que quieres es ahorrarte ese trabajo y optimizar tiempo, pues pela, corta y descorazona al mismo tiempo. Es de acero inoxidable y posee una base siliconada para evitar movimientos involuntarios.

Además de estos 5 utensilios de cocina ¡Tenemos muchos más! Por lo mismo, te invitamos a conocerlos todos haciendo click AQUÍ.

 

 

Receta de postre de manzana

Si este fin de semana tienes invitados en casa y los quieres sorprender con un postre delicioso, entonces toma nota de este postre de manzana que además, es muy sencillo de preparar.

 

INGREDIENTES

 

  • 4 manzanas grandes.
  • 1 tarro de leche condensada.
  • 2 huevos.
  •   ⅓ de azúcar de coco.
  • Canela a gusto.

 

PREPARACIÓN

 

Paso 1

Precalentar el horno a 180°C. Insertar la rejilla en el medio del horno.

Paso 2

Lavar, pelar y rallar las manzanas en tiritas. Para esto, ideal utilizar el pelador de manzanas y el spiralizer. Separar los huevos.

Paso 3

En un bowl mezclar las manzanas ralladas, la leche condensada y las yemas, agregar canela a gusto y revolver bien hasta que estén todos los ingredientes incorporados.

Paso 4

Verter la mezcla en una fuente para horno.

Paso 5

Hornear por 25 a 30 minutos hasta que esté levemente dorado arriba y cuajado, es decir, que no se mueva como gelatina al desplazar la fuente.

Paso 6

Sacar del horno y dejar enfriar un rato.

Paso 7

Batir las claras a máxima velocidad, hasta que queden espumosas, así como baño de espuma. Bajar la velocidad de la batidora a medio y agregar el azúcar de coco en forma de lluvia. Subir la velocidad a máxima y seguir batiendo hasta obtener un merengue de picos duros, es decir, que no se mueve al levantar las aspas.

Paso 8

Colocar el merengue sobre la mezcla de manzana y con el quemador superior del horno dorar el merengue por unos segundos, o bien usar un soplete de cocina. Servir de inmediato.

 

¡A endulzar la vida!