Vasos infaltables que debes tener en tu mesa

Tipos de vasos hay tantos, pero tantos en el mercado, que recopilarlos todos sería una tarea imposible. Distintos diseños, materiales, colores, tamaños y funciones, hoy lo que te imagines, realmente lo puedes encontrar.

Pero esto es en realidad un tema casi decorativo, de darse gustitos, de tener una colección o un buen set de vasos porque son bonitos o estilosos, pero no siempre se piensa en aquello que es realmente imprescindible tener, y justamente de ese tipo de vasos te queremos hablar hoy.

Esos que son útiles, funcionales, que sirven para toda ocasión y que por tanto, caben en la categoría de “infaltables” en tu mesa, ya sea para ti, para tu familia, tus amigos o para recibir invitados los fines de semana.

¿Cuáles son? ¿Qué opciones de ellos hay en MESA Y COCINA? Sigue leyendo para conocerlos!

 

 

Estos son los vasos que no pueden faltar en tu mesa

Quizás no son los vasos con los diseños más extravagantes ni los colores más increíbles, pero sí son funcionales y sirven muchísimo. Tener un set de vasos de todos estos tipos sin duda será un aporte en tu cocina y será todo lo que necesitas tener para no morir de sed!

 

 

Vasos largos

Acá nos encontramos con los clásicos vasos largos tipo tubo, con la base del mismo diámetro que el borde y que suelen utilizarse para contenidos altos y llevan hielo. Este es uno de los vasos más versátiles, pudiendo ser utilizados para variados cócteles, desde la clásica piscola chilena hasta un long island.

También hay vasos largos más anchos, pero éstos se utilizan menos para tragos y más para jugos o bebidas, por lo que es igualmente útil contar con unos en casa.

 

 

Vasos cortos

Los vasos cortos o bajos son los vasos ideales para servir hielo y trago solo, como por ejemplo, whisky. Pero no sólo se utilizan para licor, si no que también para agua, bebida o jugo de cualquier tipo. Tipos de vasos cortos hay muchos, con diseños, rectos, asimétricos, anchos abajo, etc…

 

 

Vasos de mezclado

También conocidos por su nombre en inglés “mixing glass”, se trata de un tipo de vaso largo y de buena capacidad, de boca ancha y  que se utiliza principalmente para bebidas que no se deben agitar, sino mezclar.

También es muy común utilizarlos para servir batidos, smoothies o jugos naturales.

 

 

Vasos de cerveza

Son infaltables en todo hogar, pues la cerveza es una de las bebidas alcohólicas que más se beben,al ser más suaves que los destilados y además refrescar.

La razón para servir la cerveza en un vaso elaborado para ello y no un vaso largo normal, tiene que ver con poder verter todo su contenido de una sola vez, en un vaso que tenga tal capacidad.

El clásico vaso de cerveza es el shopero, pero hay muchísimos tipos más y para distitnos tipos de cerveza, sólo que si hablamos de infaltables, el shopero es el que debe estar sí o sí, pues es universal.

 

 

Receta de batido de noni y naranja

Esta receta además de ser muy rica, fresca y saludable, es buenísima para ayudar a fortalecer nuestras defensas y decir basta a los resfríos. La razón radica en que tanto el noni como la naranja son frutas ricas en Vitamina C, fibra y calcio.

 

INGREDIENTES

(Preparación para un vaso)

 

  • 1 noni.
  • 1 naranja.
  • 1 mandarina.
  • 3 dátiles.

 

PREPARACIÓN

Paso 1

Cortar el noni en dos con un corte transversal, y, con una cuchara, sacar toda su pulpa, incluidas las pepas y agregar a la juguera.

 

Paso 2

Agregar la naranja y la mandarina, ambas sin cáscara.

Paso 3

Agregar 3 dátiles sin carozo (ideal dejarlos remojar 15 minutos en agua tibia antes de añadirlos a la mezcla).

Paso 4

Mezclar todo en la juguera y ¡Listo! Sirve en un mixing glass y tendrás un exquisito batido en tus manos.