Wüsthof: ¿Por qué son los cuchillos perfectos?

Hay cuchillos buenos en el mercado, también los hay excelentes, de buenísima calidad y para distintas funciones…pero en otra categoría, encontramos los cuchillos Wüsthof. Impresionantes en términos de fabricación, diseño, versatilidad, durabilidad y resistencia, todo cuchillo Wüsthof fue pensado y elaborado bajo los más exigentes estándares de calidad.

Por lo mismo, es que todo aquel que ama la cocina y disfruta de cada preparación, como también aquellos que tal vez no se fascinan tanto por ella, pero sí buscan implementos que les faciliten la vida, sean cómodos y fáciles de usar, deben tener sí o sí un set de cuchillos Wüsthof a disposición, pues, realmente, son perfectos.

Pero ¿Qué los hace realmente perfectos? ¿Cuáles son sus características tan especiales? Te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo y conocer un poco más sobre esta marca alemana que en cuchillería se lleva el primer puesto del podio.

 

 

Wüsthof: por qué elegir sus cuchillos

Wüsthof es una empresa alemana, particularmente de la localidad de Solingen, que fue fundada hace más de ¡200 AÑOS!

En ese entonces, se hicieron rápidamente conocidos por fabricar artículos finos de acero, que hoy ya llevan el clásico logotipo del tridente, fácil de reconocer en todo el mundo.

 

 

Proceso de fabricación

¿Sabías que para conseguir solo 1 cuchillo Wüsthof, se necesitan más de 40 fases de trabajo? Esto para conseguir un cuchillo forjado a la perfección, de una pieza de acero de alta calidad.

Este proceso va desde la pletina de acero inicial, hasta el embalaje final de cada cuchillo. Esto, realizado por 300 operarios expertos en la producción de cuchillería, elaborando anualmente cerca de 1.7 millones de cuchillos forjados, con un alto grado de automatización y también máxima precisión.

 

 

Tecnología ultramoderna

Para la elaboración de sus cuchillos, Wüsthof cuenta con tecnología ultramoderna y con un innovador procedimiento de forjado que significa un gran adelanto tecnológico. Esto, junto con un procedimiento especial de tecnología de medición que permite afilar los cuchillos de forma exacta, precisa y perfecta: el PEtec.

¿De qué se trata? Un láser mide las hojas, luego los ordenadores calculan de forma individual para cada hoja de cuchillo el ángulo de afilado exacto. Posteriormente unos robots de precisión las afilan en una piedra húmeda y por último, los cuchillos reciben la pasada definitiva de pulido a través de una muela especial.

Esto además de proporcionar una excepcional precisión, otorga una duración del filo extremadamente larga.

Ojo que la tecnología de alto desarrollo empleada por Wüsthof, se conjuga también con un alto grado de trabajo manual, el cual es muy importante en ciertas fases productivas.

 

 

Calidad y funcionalidad

El principal objetivo de Wüsthof es fabricar cuchillos de alta gama, calidad excepcional y vida útil prolongada.

Para ello, cuenta con estrictos controles de calidad en cada fase de trabajo, como por ejemplo, estaciones de medición óptica, que logran calibrar las hojas en milésimas de segundos, como también un control integral de las hojas y una geometría de filo que está controlada por láser.

Todo esto claro, con una inspección final del filo de cada cuchillo. Si los estándares no se cumplen, entonces no sale a la venta.

Junto con la calidad, la atención también está plenamente enfocada en la funcionalidad de cada cuchillo, es decir, que cada producto sea capaz de reflejar perfectamente sus características de venta y la exigencia de los clientes.

 

 

Ecofriendly

Hoy, más que nunca, es TAN necesario al momento de entablar un negocio y un proceso de producción, tener conciencia con el medioambiente. De nada sirve tener éxito económico y reconocimiento mundial, si estamos fabricando productos que en su proceso, dañan el medioambiente.

En Wüsthof, la armonización entre ecología y economía es FUNDAMENTAL para llegar al éxito integral en el presente y futuro.

Los centros de producción en Alemania se encuentran entre las fábricas más modernas de todo el mundo, pero siempre garantizando respeto con el medioambiente. Sus procesos productivos incrementan la eficiencia energética y de materias primas, protegen los recursos naturales, reducen la contaminación de aguas residuales y limitan las emisiones de CO2 y otros gases tóxicos.

En MESA Y COCINA tenemos cuchillo santoku, cuchillos para pancuchillo para tomate. Para verlos todos, puedes ingresar AQUÍ.

 

 

Receta de crema de verduras al curry

Esta receta es exquisita, fácil y saludable, pero vas a necesitar de unos buenos cuchillos pues hay mucho que picar! Vamos a conocerla.

 

INGREDIENTES

 

  •  250 gramos de zapallo amarillo cortado en cubos.
  • ½ cebolla picada en pluma.
  • 1 taza de brócoli.
  • 1 taza de zapallo italiano cortado en cubitos.
  • 1 a 2 dientes de ajo picado fino.
  • 1 cucharada de curry amarillo.
  • 1 puñado de cilantro.
  •  Aceite de oliva.
  • Pimienta cayena.

 

PREPARACIÓN

 

Paso 1

Calentar un sartén y agregar un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2

Agregar el ajo, la cebolla y curry. Dejar sudar por 5 minutos.

Paso 3

Agregar las otras verduras ya cortadas y dejar dorar por 5 minutos más.

 

Paso 4

Agregar caldo de verduras o agua filtrada hasta tapar las verduras a ras y deja cocinar por 15 a 20 minutos. Apagar el fuego.

Paso 5

Pasar a la licuadora y agregar el líquido de cocción poco a poco, hasta lograr la consistencia cremosa.

 

¡Listo para servir! Puedes decorar con semillas, por ejemplo de sésamo o bien con especias o cilantro picado.